lunes, 16 de septiembre de 2013

Emprendimiento...

Las estructuras de mercado, no siempre son eternas, las compañías que lideran un mercado en la actualidad pueden volverse obsoletas en un futuro, la capacidad de mejorar y adaptarse constituye el principal elemento de generación de valor en un mundo que cambia constantemente. Todas estas nociones nos demuestran que para ser emprendedor es necesario tener sueños, saber innovar, buscar oportunidades y trabajar mucho replanteando constantemente nuestras metas a seguir.

Trabajar por un sueño puede parecer una cuestión ideal, lograr ser independiente y el poder ser su propio jefe se convierte en una especie de bendición, sin embargo son muy pocas las personas que deciden lanzarse a aventurar con sus ideas, sus proyectos o planes denegocios, y siendo evidente que el camino no es fácil, ¿Por qué son tan pocas las personas que se aventuran? Muchos libro hablan de cómo personas que sin más que una idea y no más apoyo que las propias ganas alcanzan y logran grandes azañas.
Entonces la pregunta sería ¿Qué hizo a estas personas o qué características poseían para que lograran convertirse en verdaderos emprendedores?.

Parece existir cierto consenso en que los grandes emprendedores cumplen con las siguientes características:

- La constancia.
- El sentido de Oportunidad o de negocio.
- Responsabilidad Personal.
- Capacidad de Liderazgo (ser acertivos).

  Si has decidido desarrollar un emprendimiento, debes saber que debes cumplir por lo menos con los anteriores puntos, ya que sacar una idea adelante requiere de estos y muchos factores más. Es evidente que en la mayoría de las ocasiones es más posible el fracaso que el éxito. Si eres una pesona decidida debes tomar el camino a pesar de las corrientes en contra ya que aunque se corran riesgos los posibles frutos al esfuerzo y la costancia serán mucho más altos a los que tendría un empleado común de un cargo medio en cualquier compañía.
Generar una nueva oportunidad de genración de recursos se relaciona con la labor de emprender, palabra que viene del francés ENTREPENDE y significa "llevar a Cabo". El emprendedor, pues, será quien asuma el riesgo de obtener beneficios o incurrir en pérdidas. Así, el emprendedor que lleva a cabo dicha aventura, la organiza, busca el capital para finaciarla y asume los riesgos.

Todo esto forma parte de la necesidad del ser humano por explorar, por complementar la estructura compleja de su personalidad que de una u otra forma define la orientación hacia el emprendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario